ValsequilloEs la puerta tanto al Valle del Guadiato como a los Pedroches. Valsequillo tuvo su origen en el siglo XV, cuando los habitantes de Fuente Obejuna se dispersaron a causa de los desmanes del comendador.Originariamente fue una venta que data del siglo XV. Su aspecto blanco y su arquitectura recuerdan a los pueblos de colonización.
En la Sierra de Torozo se localiza las ruinas del Castillo islámico de Aljozar datado entre los siglos XIV y XV. En su término municipal los restos arqueológicos más antiguos remontan los periodos Epipaleolítico (Las Patudas) y Calcolítico (Cerro de Castillejo)
En el centro del pueblo, la Plaza de la Constitución, y desde ahí podemos transitar hasta su Ayuntamiento, modelo de arquitectura civil, para continuar hacia la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

Cómo llegar

Salir de Córdoba. Tomar la N-432. Pasar cerca de El Vacar. Girar a la derecha: A-449. Atravesar Peñarroya-Pueblonuevo. Girar a la derecha: CP-134. Continuar en: N-432. Girar a la derecha: A-3276. Travesía de El Porvenir. Seguir indicaciones hasta La Granjuela. Salir de La Granjuela. Continuar en: A-3279 y llegar a Valsequillo.

Plaza de Valsequillo

Distancias

A Córdoba 94 km
A Pozoblanco 55 km
A Hinojosa del Duque 25 km
A Villanueva del Duque 47 km
A Fuente Obejuna 23 km
A Fuente la Lancha 37 km
A Alcaracejos 51 km
A Peñarroya-Pueblonuevo 19 km

 

Deja un comentario