La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, en la que el pueblo manifiesta públicamente su fe.
En estos días, se puede disfrutar en Córdoba de desfiles procesionales que van desprendiendo el olor del incienso y la tenue luz de los cirios llevados por los nazarenos.

Semana Santa en Cordoba
En Córdoba existen 35 Cofradías de Penitencia en la actualidad que organizan las procesiones, algunas con siglos de historia, y que aglutinan a ciudadanos de todas las edades y condición social. La Semana Santa en Córdoba se diferencia por su silencio y recogimiento. Sus procesiones son de las más relevantes de Andalucía en un marco incomparable por el Casco Histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.
Para quien acuda por primera vez a presenciar la Semana Santa de Córdoba distinguirá entre las hermandades de bulla y las de silencio. Las hermandades de bulla se caracterizan por sus vistosos colores y la alegría de su música.Las del silencio por la sobriedad y el carácter fúnebre de su cortejo.
En el Domingo de Ramos, procesionan cinco hermandades y entre las imágenes más veneradas cabe destacar El Rescatado, de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia.
El Lunes Santo, desfila la hermandad del Vía Crucis, cuyos nazarenos van enlutados llevando al Cristo en sus hombros. El Remedio de Ánimas cierra la jornada procesional con un cortejo tradicional barroco en el que se hace el rezo del Miserere.
El Miércoles Santo desfila el Paso de misterio de la Hermandad de la Santa Paz, esta procesión es destacable ya que todo su recorrido transcurre en el incomparable marco de la judería cordobesa declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.Semana Santa en Cordoba
Nuestra Señora de las Angustias, que sale el Jueves Santo desde la Iglesia de San Pablo; El Esparraguero de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, que también realiza su recorrido el Jueves Santo.
En Viernes Santo desfila la hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártires, procesión que impone por el silencio de la comitiva en la que llama la atención el suntuoso palio que cobija a la Virgen.

En el siguiente enlace se puede descargar los Itinerarios de la Semana Santa en Córdoba de 2012

Itinerarios Semana Santa Córdoba 2012

 

One Response to Semana Santa en Córdoba 2012

  1. Gracias por el articulo,a si me gusta mi gente del Sur y de POSADILLA

    Un saludo desde Zaragoza

Deja un comentario