Los Blazquez

Esta villa fué fundada en el siglo XV, cuando las crueldades del comendador de Fuente Obejuna hizo que los habitantes se dispersarán.
Entre 1827 y 1842 junto a La Granjuela se unieron las Villas de Valsequillo y Los Blazquez mas las ya desaparecidas de Los Prados y Esparragosa, que conformaron enttre todas el municipio de Cinco Aldeas.

El estilo arquitectonico del pueblo hace sentir su reconstrucción en la posguerra. La huella arquitectonica de Regiones Desvastadas, se observa claramente en la calle Córdoba y Julio Romero de Torres con sus casitas blancas.
Junto a la torre de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, los nidos de la cigüeña y de golondrinas.
En la Sierra del Cambrón, se hallan vestigios de una antigua poblacion medieval denominada Tolote, zona también conocida como el castillo del Maldegollado.

Surcan su término los arroyos de Tolote, al nordeste, y de los Prados, al suroeste, tributarios ambos del río Zújar, que señala la frontera con la Comunidad Extremeña, y en concreto con la provincia de Badajoz, por el noroeste.

Para los senderistas y aficionados al turismo rural, podeis disfrutar de varias rutas por esta zona. Desde rutas ornitológicas para la observación de aves, como la ruta del Río Zújar, ruta desde la aldea de Fuente Obejuna y ruta Piruetanosa.

Los Blazquez

 

Deja un comentario